Fundación Paulino Torras

Nosotros

La Fundación Paulino Torras Domènech fue constituida en el año 1970 con el objeto fundacional de realizar, principalmente en Cataluña, ayudas económicas y actividades de carácter benéfico, docente y cultural que faciliten el desarrollo personal, profesional, político y cualquier otro de carácter social, especialmente de migrantes (emigrantes e inmigrantes), jóvenes y huérfanos, y promover las condiciones para la participación libre y eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo social, económico y cultural, en todos sus aspectos y en su sentido más amplio, tanto en Cataluña como en países menos avanzados, a través de los proyectos de cooperación al desarrollo.

Nuestros objetivos

Finalidad

Promover

Promover las condiciones para la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo social, económico y cultural, y articular instrumentos de apoyo al asociacionismo garantizando la capacidad de interlocución, ya sea individualmente o a través de asociaciones.

Ayudar

Conceder toda clase de ayudas a personas físicas, y colaborar con otras entidades que realizan actividades comprendidas en el objeto de la Fundación. Realizar actividades de voluntariado y de cooperación al desarrollo en colaboración con otras entidades no gubernamentales.

Organizar

Cursos, conferencias, seminarios, exposiciones y toda clase de manifestaciones análogas, así como la promoción, financiación y producción de obras literarias, publicaciones, obras de teatro, producciones cinematográficas, etc.

A quién van dirigidas las ayudas

Beneficiarios

A la hora de seleccionar los beneficiarios, la Fundación tiene en cuenta todos aquellos proyectos personales o de instituciones que realizan una labor asistencial, educacional o de acompañamiento a jóvenes, organizando actividades que ayuden a desarrollar estos principios, financiando total o parcialmente dichos proyectos. Asimismo, es importante atender las necesidades de algunas instituciones que acogen alumnos de diversas nacionalidades con escasos recursos económicos, facilitando su integración a nivel personal y educativo y promoviendo la participación de sus familiares en esta tarea. La Fundación además de participar según los casos en su realización efectúa un seguimiento y evaluación de los mismos.

Las personas detrás de la fundación

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y toma las decisiones en conformidad con los estatutos vigentes. En la actualidad componen el Patronato:

Sr. Ignacio Font Boix

Vicepresidenta

Sra. María José Font Boix

Secretario

Sr. Lluís Ferreiro Loperena

Vocales

Sr. Ignasi Canela Mercadé

Sr. Ernest Casas Bedós

Sants, 14-16 principal
info@fundacionpaulinotorras.org

Copyright © 2019 Fundació Paulino Torras. Todos los derechos reservados.